Mundial Tachira

Refuerzan controles en los pasos irregulares entre Colombia y Venezuela

Este martes 19 de mayo se realizó un recorrido por diversos pasos irregulares en la frontera del Táchira con Colombia, en una actividad encabezada por el Protectorado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tras verificar que grupos inescrupulosos de ciudadanos colombianos, cobran a los venezolanos, para pasarlos por estas rutas ilegales y movilizarse entre ambos países, el Gobierno Bolivariano decidió reforzar estos caminos, también conocidos como trochas.

Así lo refirió el Protector del estado andino, Freddy Bernal, quien apuntó que estas tareas serán cumplidas por los efectivos adscritos a la FANB, bajo las directrices de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira.

Además de blindar el resguardo de la soberanía nacional, Bernal explicó que el objetivo es evitar que los ciudadanos se movilicen entre Venezuela y Colombia por estos pasos.

Señaló que existe una coordinación establecida entre los departamentos de migración de ambos países, para permitir el ingreso al país de los connacionales, por lo que no existen motivos para movilizarse por las rutas ilegales.

No obstante, aclaró que Colombia no está ejerciendo la presencia policial y militar que garantice el no ingreso por los pasos irregulares, por lo que exhortó a las autoridades del vecino país, a reforzar los controles por las rutas ilegales.

Indicó el vocero que la meta es evitar que surja un brote de coronavirus en Venezuela, por las personas que podrían llegar al país de Perú, Ecuador o Colombia, portando la enfermedad.

Insistió que es necesario apegarse a las reglas, por cuanto la población nacional está cumpliendo con las recomendaciones y no se puede exponer a causa de ciudadanos que llegan de otros países, sin cumplir los protocolos epidemiológicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button