De la Ciudad

Reforzada la seguridad en Eje Valles del Tuy con 120 uniformados

Cabe destacar, que también ha disminuido la incidencia delictiva frente a los otros estados del país, de un 20% a 12.1%

Un total de 120 funcionarios  y efectivos fueron desplegados en 22 patrullas y 33 motocicletas, a fin de resguardar a los habitantes del Eje Valles del Tuy en el estado Miranda, así lo informó el General de Brigada, Lugo Becerrit, comandante de Zona N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este dispositivo se llevó a cabo desde las instalaciones del Parque Francisco de Miranda en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde el General de Brigada destacó que en este Eje existen 39 Cuadrantes de Paz, enfatizando que 12 están bajo la responsabilidad de la GNB; 12 adscritos a las diferentes policías municipales y 15 a la policía estadal.

De acuerdo a la información suministrada por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), la incidencia delictiva en el estado Miranda ha disminuido en un 40%, en comparación con el mismo período del año 2017; así como los homicidios han reducido en un 43% en el Eje Valles del Tuy.

Cabe destacar, que también ha disminuido la incidencia delictiva frente a los otros estados del país, de un 20% a 12.1%.

Lugo Becerrit señaló que gracias a la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, se ha logrado esta importante reducción, subrayando que se han incorporado a la Policía de Miranda 800 funcionarios, y próximamente se integrarán mil 200 más.

Apuntó que este despliegue se realizó bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; y el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Finalizó haciendo un llamado a la colectividad a efectuar sus denuncias a través de los números que disponen los organismos de seguridad: 0800 Secuestro; 0800Cicpc; 0800Guardia y el VEN 911, donde serán atendidos de manera inmediata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button