Reforestarán con 5.000 plantas Punto Fijo

Para frentar la sequía

Reforestarán con 5.000 plantas Punto Fijo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Para hacer frente a los cambios climáticos y a la fuerte sequía que atraviesa el estado Falcón, en el municipio Carirubana, en la ciudad de Punto Fijo, en la entidad occidental, se desplegará un plan de reforestación que prevé la siembra de 5.000 plantas en toda la jurisdicción.

El director de la Oficina Municipal de Ambiente, Rafael Mora, ofreció información en la que detalló que una vez que llegue el período lluvioso- que se espera para mediados de octubre- se activarán puntos verdes en zonas como Las Margaritas, Cujicana, entre otros.

"En consonancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, desarrollaremos este plan de siembra del cual ya hemos adelantado la plantación de 1.400 árboles", señaló.

Chaguaramos y Guayacán, especies autóctonas de la zona, serán las que principalmente sean replantadas en plazas, avenidas y calles de toda la municipalidad, también en complemento de lo que ha desplegado la Misión Árbol.

"Esta ha sido una sequía bien fuerte, en 70 años no habíamos visto una situación como esta, por eso para ayudar un poco a enfrentarla decidimos hacer esta reforestación, ya que el mismo cambio climático nos ha hecho perder gran parte de las zonas verdes", replicó.

Mora detalló que el plan será desarrollado en conjunto con los consejos comunales de sectores como Bella Vista y Tropicana.

Añadió que en un período de tres meses estiman que puedan reverdecer las plantaciones, cuyas semillas y bolsas de vivero han sido donados por la empresa privada y pública a la municipalidad.

"Sabemos que las plantas nos proveen de oxígeno y es nuestra obligación crear espacios de ambiente con árboles, sobre todo en aquellas zonas que están desérticas", refirió.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario