Refinación Oriente procesa 192,8 mil barriles diarios de petróleo (+Fotos)

Somos PDVSA

Refinación Oriente procesa 192,8 mil barriles diarios de petróleo (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Pdvsa.
Prensa Pdvsa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de Refinación Oriente es sinónimo de Dignidad Petrolera y de avance hacia el futuro de los procesos de refinación a través de su proyecto bandera: Conversión Profunda. Desde Puerto La Cruz, el circuito dirige tres refinerías cuyos productos se destinan a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro.

Además, conduce y distribuye la producción de crudos del oriente del país hacia los mercados de exportación y otras filiales, usando para ello sus instalaciones: Refinería Puerto La Cruz, Refinería San Roque, Refinería El Chaure y el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG).

Gracias a una fuerza laboral de más de 2 mil 300 trabajadoras y trabajadores se procesan en todo el circuito de Refinación Oriente un total de 192,8 mil barriles diarios (MBD) de petróleo de las variedades Merey 16, Leona 24, Mesa 30, Anaco Wax y Santa Bárbara 41, distribuidos así: 150 mil barriles diarios (MBD) en Refinería Puerto La Cruz, 5,8 MBD en Refinería San Roque y 37 MBD en Refinería El Chaure.

Los productos obtenidos en este complejo refinador (GLP, naftas, gasolinas, Jet A1, destilados, residuales y parafina) atienden en 44% al mercado local y transferencias entre refinerías del circuito nacional, y el restante se orienta al mercado de exportación dirigido a los países del Caribe, Centro y Sur América, Europa y Asia.

Proyecto Conversión Profunda

PDVSA estima cambiar el patrón de refinación para procesar crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, proyecto en el que se invertirán más de 8 mil millones de dólares.

El plan prevé utilizar comercialmente por primera vez en el mundo, la tecnología venezolana HDHPLUS, creada en PDVSA Intevep para el procesamiento de los crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

42,9% de avance presenta el proyecto insignia de Refinación Oriente

El alcance del proyecto consiste en aumentar la capacidad de procesamiento de la Refinería Puerto La Cruz en un total de 210 MBD para el año 2018, fecha estimada de arranque.

Esta obra incluye la construcción de 25 plantas: 11 unidades de procesos, 6 unidades auxiliares y 8 unidades de servicios industriales, con la más avanzada tecnología de punta a escala mundial para el mercado de refinación, gracias al procesamiento de nuevas corrientes de crudo de mayor densidad; además de la adaptación de las unidades destiladoras actuales para un cambio en la dieta.

Trabajamos en beneficio del pueblo venezolano

El circuito de Refinación Oriente, además de poseer robustez operacional y financiera, apalanca la gran misión de saldar la deuda social y ambiental heredada de años de precaria inversión y políticas petroleras entreguistas.

Por eso, en el Eje Norte de Anzoátegui se trabaja en la:

  • Edificación de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

  • Rehabilitación de calles dentro de la Fiesta del Asfalto.

  • Gasificación de ciudades.

  • Construcción de infraestructura vial.

  • Contribución con el ahorro de electricidad.

  • Aporte a las comunidades mediante la contribución voluntaria de las trabajadoras y trabajadores integrantes de la Asociación Socialista de Trabajadores de Refinación Oriente (ASTRO).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.