Referéndum revocatorio aún no ha sido activado

Manifestó Jorge Rodríguez

Referéndum revocatorio aún no ha sido activado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial
Los mecanismo del referéndum revocatorio no han sido activados aún, así lo aseguró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión de verificación de firmas, Jorge Rodríguez.
 
“Aquí no se ha activado absolutamente nada, ellos (partidos de oposición) están haciendo una solicitud para que una institución con fines políticos inicie un proceso y nosotros estamos formulando una petición para fiscalizar, auditar y vigilar todos los pasos de ese proceso”.
 
Rodríguez señaló que el referéndum revocatorio es una opción establecida en la Constitución de la República, resaltando que solo hay tres Constituciones en el mundo entero que tienen prevista la figura revocatoria de mandato.
 
“En ocasiones veo al presidente revocado de España, Mariano Rajoy a quien por cierto el pueblo le retiró los favores opinar contra la democracia venezolana, una de las más sólidas del mundo”.
 
Destacó que sin duda alguna no hay Constitución más avanzada que la venezolana al tiempo que reiteró que la comisión verificadora de firmas la cual preside vigilará que se cumpla lo establecido en la Carta Magna, que los derechos de todos, tanto de los militantes opositores como los millones de que apoyan a Maduro.
 
“Todos y todas todos tenemos los mismos derechos, no porque Capriles sea un grosero, vulgar y violento nosotros actuaremos igual a él, no, somos pacíficos, pero firmes y vamos a defender la democracia”, subrayó.
 
Jorge Rodríguez exigió a los opositores respetar memoria de Luis Tascón. Recordó que los autores de la supuesta Lista Tascón fueron Ismael García y María Corina Machado.
 
“Ya dejen tranquilo a Luis, es un hermano que murió de una penosa enfermedad, respeten a su esposa y a sus hijos”, puntualizó.
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario