Reducción del 70% en accidentes de tránsito

En el estado Táchira

Reducción del 70% en accidentes de tránsito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Daniel Suárez
YVKE Mundial/ Daniel Suárez

Este fin de semana se registraron en el Táchira, un total de ocho accidentes viales en los 29 municipios que componen la geografía regional, lo que se traduce en una disminución de 70 %, en referencia a los hechos ocurridos durante el fin de semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con el balance ofrecido por el director regional de Protección Civil en la región, Yesnardo Canal Mendoza, el viernes seis de febrero contabilizaron cuatro accidentes al igual que el domingo ocho de febrero.

Resaltó el funcionario que el sábado siete de febrero se registró un récord en su gestión como titular del cuerpo de prevención, por cuanto no hubo ningún hecho que lamentar en las carreteras tachirenses.

Sostuvo Canal Mendoza que este descenso en las estadísticas es el reflejo de las campañas educativas que cumple Protección Civil en las comunidades y en los planteles escolares, donde sensibilizan a las personas sobre la responsabilidad que tienen al momento de conducir.

“Es bueno felicitar a las personas por el comportamiento cívico que demostraron al frente del volante este fin de semana y lo ideal es que se mantengan los resultados del sábado, día en que no hubo ningún accidente”, manifestó.

Expresó Yesnardo Canal que esta semana reforzarán estas labores de prevención debido a que se aproxima el asueto de Carnaval y es tradicional en el Táchira, que las familias visiten los diferentes afluentes naturales ubicados en su mayoría hacia el Sur de la entidad, en la vía que conduce al estado Barinas. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario