Reducción de gastos suntuarios ahorra 20% del prepuesto para 2015 (+Audio)

Anunció presidente Maduro

Reducción de gastos suntuarios ahorra 20% del prepuesto para 2015 (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Anais Lucena

Como medida para contrarrestar las consecuencias de la caída de los precios del petróleo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace una semana un ajuste de los gastos públicos.

"Ya yo hice un recorte frente a la caída de los precios petroleros", dijo al tiempo que dio a conocer que a raíz de esta decisión se logró ahorrar en 20% los recursos destinados al presupuesto para el ejercicio fiscal de la nación del próximo año 2015.

"Yo inmediatamente di la orden de hacer una reducción de gastos llamados suntuarios, inútiles, improductivos, burocráticos y ya reduje así en la primera semana de dar esa orden, el 20% de este presupuesto", sentenció.

El primer Mandatario Nacional aseguró que si Venezuela estuviera bajo un gobierno capitalista, le "hubiera metido cuchillo a los salarios, a las pensiones, a los gastos sociales, educación, salud, alimentación, ya estuviera anunciando un paquete económico con el Fondo Monetario Internacional".

Asimismo, el presidente Maduro hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes del país a imitar esta medida, "porque el 20% que ya reduje de este presupuesto es dinero que va a garantizar lo que necesita la inversión para producir arroz, carne, leche, frijoles, es el dinero para mantener los salarios y el ingreso de los trabajadores venezolanos, es el dinero para la inversión social".

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon maduro1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario