De la Ciudad

Redoblan esfuerzos en Miranda para alcanzar meta de registro en UnaMujer

166.959 mujeres estiman registrar en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) en el estado Miranda, por lo cual el registro se promueve en las universidades, comunidades, y empresas públicas y privadas de la entidad para alcanzar la meta prevista.

Así lo informó la vocera del Comité Nacional de Unamujer, Yosmari Guevara, quien indicó que hasta la fecha se han incorporado 16.114 mujeres en el estado Miranda a UnaMujer, censo que se realiza desde el 2 de mayo en los 21 municipios de la entidad, ubicada en la región centro norte del país.

Indicó que desde el fin de semana se realizó un despliegue por las comunidades, con apoyo de los consejos comunales, para alcanzar un total de dos millones de mujeres a nivel nacional.

El registro de Unamujer inició el pasado sábado 2 de mayo y se extenderá hasta el domingo 17 en todo el país, con el objetivo de unificar los movimientos sociales feministas que existen en el país para reivindicar los derechos de las venezolanas.

Agregó la vocera que desde la semana pasada fue activada la página web: http://registro.unamujer.org.ve/, para facilitar la incorporación de las damas que deseen utilizar este tipo de plataforma digital.

Detalló que en la subregión Valles del Tuy, se mantienen desde las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los puntos de registro habilitados en las plazas Bolívar de: Charallave (Cristóbal Rojas), Ocumare del Tuy (Tomás Lander), Cúa (General Rafael Urdaneta), Santa Teresa (Independencia), Santa Lucía (Paz Castillo) y San Francisco de Yare (Simón Bolívar).

Agregó que en el mismo horario funcionan los puntos instalados en las estaciones del ferrocarril ubicadas en Cúa, Charallave Norte y Charallave Sur; en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), y empresas públicas y privadas.

También fueron activados puntos de registro en la Zona 4, la parroquia Las Brisas de Charallave; Alto de Soapire, en Santa Lucía; sector Quiripital, en Ocumare del Tuy, y la cancha de la parroquia Santa Bárbara (municipio Tomás Lander); y al lado del establecimiento de Mercados de Alimentos (Mercal) de Nueva Cúa.

La Unamujer es una iniciativa que se originó en el tercer Congreso Nacional de Mujeres efectuado en marzo en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button