Internacionales

Redes Sociales arden de odio tras elecciones en Ecuador

La imagen es contundente. Un niño, junto a hombre, sostiene un palo en cuya punta está ahorcada una oveja de peluche. A su alrededor un grupo de personas mira la escena, sin que se note su repudio.

El hombre que escolta al niño es el candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, y el pequeño, según investigaciones de periodistas ecuatorianos, es su hijo.

"El peluche representa a un borrego, a la militancia de Alianza País, o alguien que apoye al gobierno. La violencia es una característica de la derecha en Ecuador", explica a RT el periodista ecuatoriano Andrés Reliche.

En las pasadas elecciones en Ecuador, el candidato Lenín Moreno obtuvo una diferencia de casi un millón de votos con respecto a su oponente inmediato Guillermo Lasso, según cifras del Centro Nacional Electoral ecuatoriano (CNE).

Violencia dominical

"Los mensajes de odio comenzaron la misma noche del domingo", explica Reliche, ante la incertidumbre de si se iría o no a una segunda vuelta electoral, como posteriormente ocurrió.

"Ante la evidencia de que Alianza País había tenido una votación impresionante (53,9%, según el CNE) en la provincia de Manabí (que sufrió el terremoto en abril de 2016), abundaron los mensajes de odio en las redes sociales.

En un tuit un usuario "pedía que ‘devolvieran’ los alimentos no perecederos que habían sido donados para las personas víctimas del desastre natural".

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. https://www.andes.info.ec/es/noticias/redes-arden-odio-tras-elecciones-ecuador.html

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button