Red hotelera pública cuenta con casi 100% de reservaciones cubiertas para Carnaval

Informó la ministra Marleny Contreras

Red hotelera pública cuenta con casi 100% de reservaciones cubiertas para Carnaval

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entre estos hoteles, se encuentran los 14 con que dispone la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur), en distintos estados del país (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/AVN

La Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó este viernes que en la víspera del asueto de carnaval ya está reservado casi el cien por ciento de las habitaciones de la red hotelera pública a nivel nacional.

Entre estos hoteles, se encuentran los 14 con que dispone la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur), en distintos estados del país como Amazonas, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, Falcón, Carabobo y Distrito Capital; y que disponen de más de 3.700 habitaciones para alojar a los usuarios venezolanos e internacionales.

Durante el acto de reactivación del terminal aéreo General José Francisco Bermúdez, en Carúpano, estado Sucre, la ministra Contreras destacó que el Gobierno Bolivariano se ha preparado para acondicionar los sitios de interés turístico y garantizar la seguridad de los temporadistas.

En declaraciones a la prensa, destacó que el sector turismo forma parte de los 13 motores implementados por el Ejecutivo para promover el nuevo modelo económico, que apunta a la diversificación de las fuentes productivas, para superar el rentismo petrolero heredado por los Gobiernos de la IV República.

"Desde el Gobierno Bolivariano estamos viendo el tema turismo como una solución al rentismo petrolero, un ejemplo es la reapertura de los vuelos y la rehabilitación de este aeropuerto en Sucre, que ahora recibirá más visitantes en cada temporada. Esto le permitirá a este estado afianzar su potencial turístico y económico", señaló.

Asimismo, planteó la necesidad de promover la capacitación para mejorar la calidad de la atención de los usuarios.
"Se debe incrementar la oferta de servicios y ampliar la capacitación del equipo humano que atenderá las solicitudes de todas y todos los que elijan las playas, ríos y parques recreacionales (de la entidad oriental)" acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.