Culturales

Red de intelectuales convoca a concurso sobre la Carta de Jamaica

Como parte de las actividades relacionadas con el bicentenario de la Carta de Jamaica que se celebrará en septiembre, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad convoca a un concurso nacional dirigido a jóvenes ilustradores sobre la trascendencia histórica de este documento escrito por el Libertador Simón Bolívar.

Los puntos que podrán abordarse en los artes finales que concursen son la ruptura con el orden colonial español; importancia del antiimperialismo; integración regional, presencia y acción del pueblo como expresión de la soberanía; formas de gobiernos acordes a las necesidades de los Estados de América Latina y el Caribe; y la importancia política actual del documento.

La recepción de los trabajos es hasta el próximo 31 de julio a través del correo electrónico movidgconcurso@gmail.com, deben ser inéditos.

Las obras seleccionadas en este concurso —que cuenta con la evaluación de la editorial El perro y la rana y el Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico— serán incorporadas a la colección de publicaciones Juventudes Comandantes, además, los autores ganadores recibirán un certificado y expondrán su obra en una muestra colectiva.

Participarán jóvenes, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, que sean ilustradores, diseñadores y profesionales en la materia, tanto venezolanos como extranjeros (con más tres años de residencia en el país), así como colectivos.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button