Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales rechaza prácticas fascistas y racistas

Señaló Abel Prieto, político cubano

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales rechaza prácticas fascistas y racistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cancillería de Venezuela
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

Ante la reestructuración del fascismo, que ha retomado prácticas excluyentes como el racismo y la xenofobia, los pueblos emancipados deben reforzar su ideología revolucionaria, señaló Abel Prieto, político cubano que participó en el Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

En esta actividad, que se llevó a cabo en los espacios de la Casa de la Historia Insurgente, en Caracas, participaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco, el escritor e historiador Luis Britto García y Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de la Historia.

Prieto, quien también es director de la oficina del Programa Martiano, el cual congrega a organizaciones, movimientos e instituciones que estudian el pensamiento de José Martí, señaló que frente a la arremetida de Estados Unidos ,no solo contra Venezuela y Cuba sino contra América Latina, es necesario “armar un frente cultural, revolucionario, de resistencia y de denuncia” para desmontar la campaña agresiva que se replica por las redes sociales, instrumentos a través de los cuales se desarrolla la guerra de cuarta generación.

Por esto Prieto instó a los presentes a tomar una postura ofensiva para defender la verdad, que a su juicio siempre es revolucionaria.

“No es posible que una revolución se mantenga sin una ideología revolucionaria, no podemos descuidar lo ideológico en este momento, no podemos caer en un tonto prejuicio intelectual en el momento en que necesitamos de las ideas como del oxígeno”, enfatizó.

Por su parte, el intelectual Luis Britto García apuntó que el bolivarianismo debe pensar en el uso de la nueva fuerza de trabajo, que surgió gracias a las políticas de ampliación en materia educacional que promovió el comandante Hugo Chávez desde su llegada al poder.

“Hay que mantener la mayoría que se tiene en el pueblo y esto depende del estudio constante que se haga sobre la identidad del pueblo venezolano, esa identidad es la que nos permite resistir exitosamente al imperio”, dijo Britto García.

Categoria:

Dejanos un comentario