Regionales

Recuperan unidades de transporte de BusMargarita

El gobierno nacional avanza en la recuperación del servicio de transporte que presta la empresa pública Bus Margarita, en el estado Nueva Esparta.

El responsable de esa institución y director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), José Serrano, detalló que articulan esfuerzos para poner en circulación las unidades Yutong que requieren de algún insumo.

Estiman activar 20 unidades, las cuales se sumaría a las 34 que actualmente están operativas para “un total de 54 unidades en todo el estado Nueva Esparta, incluyendo Coche”, acotó.

Destacó que la realidad del transporte en la entidad es uno de los enfoques principales del protector y jefe político del estado, Dante Rivas, por ello resaltó las gestiones que realiza a través de la mesa de transporte en conjunto con los gobiernos locales, organizaciones sociales y otras instituciones del Estado.

Serrano explicó que algunas rutas de BusMargarita están reordenadas para abordar todos los puntos.

Dijo que la empresa de BusMargarita es un apoyo directo al pueblo. “Tenemos a Bus Margarita como subsidio directo hacia el pueblo, incrementando lo que es la atención al servicio, multiplicando las unidades, las pocas unidades que tenemos, multiplicándolas por cuatro y por cinco para cubrir los espacios”.

Durante su participación en el programa radial “De la Mano con el Pueblo”, transmitido este martes por la emisora Mundial Margarita (YVKE 92.9fm), informó sobre la activación de un plan de emergencia para atender el tema del transporte en función de dar respuesta a las debilidades con el traslado de los insulares.

Este plan también pretende atacar el incumpliendo de acuerdos por parte de asociaciones de transporte privados, los cuales a su juicio propician “una especie de anarquía en el transporte”.

En ese orden, informó que a través del INTT y por directrices del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, empezarán a retirar concesiones a los transportistas que no están cumpliendo con el servicio, ni acatando las normas. “Se ha demostrado que se les entregan los insumos y luego se ausentan. Empiezan a hacer servicios privados”, enfatizó.

Anunció que a partir de este miércoles 20 de junio se establecerá una mesa de trabajo con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), para reforzar el plan y avanzar en hacer cumplir las normativas y tarifas vigentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button