Recuperan generador eléctrico en centro de salud en Monagas

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional

Recuperan generador eléctrico en centro de salud en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Archivo
Yvke Mundial/VTV

La Gobernación del estado Monagas recuperó el generador eléctrico del ambulatorio especializado doctor José María Vargas, ubicado en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Los Godos del municipio Maturín, en esta entidad federal del oriente del país.

El director del citado centro de salud, Francisco Gómez, explicó que la puesta en marcha de la planta eléctrica permitirá avanzar en la resolución quirúrgica para satisfacer la deuda en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, reseño nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

“Esta semana estamos organizando los espacios y haciendo la solicitud de los insumos necesarios para la reapertura del área quirúrgica, para así abarcar todo el sistema de cirugías de tipo electivas, como lo está orientando el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, dijo.

El galeno precisó que la planta funciona con normalidad y que esta semana reorganizarán las primeras intervenciones.

Añadió que tienen a 85 pacientes dentro del plan quirúrgico.

Sobre este tema, Aurora Nava, autoridad única de Salud de Monagas, afirmó que se están entregando los medicamentos que necesitan las parturientas que son atendidas en el servicio de sala de parto del hospital universitario doctor Manuel Núñez Tovar.

“Esta semana se cumplió con éxito la jornada de atención a las parturientas a través del Programa Salud de la Familia y Promoción Social, política implementada desde mayo del 2018”, dijo Nava.

Por otra parte, esta estrategia, a juicio de la coordinadora de los Programas de Salud, María Rebeca Gómez, resulta satisfactoria toda vez que ha disminuido la incidencia de recaídas en las mujeres atendidas en el referido servicio.

Destacó que esta última semana entregaron pañales a los niños hospitalizados del Servicio de Pediatría Médica del nosocomio universitario.

Categoria:

Dejanos un comentario