Nacionales

Recreadores proponen dar continuidad a actividades del Plan Vacacional Comunitario

Los recreadores que participaron en el Plan Vacacional Comunitario 2015, que cerró el pasado domingo con la participación de 2,3 millones de niños en todo el país, propusieron dar continuidad a las actividades culturales y deportivas realizadas durante las seis semanas del plan.

Yank Duarte, recreador voluntario de la Parroquia Sucre de Caracas, considera necesario dar continuidad a las actividades recreativas en parques, plazas y espacios deportivos de las zonas populares para fortalecer la formación y sano crecimiento de los niños, dijo en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

"Tuvimos una participación masiva este año. Por eso yo comparto que este plan sea completamente gratuito, porque la mayoría de las personas que inscribieron a sus niños en el Plan Vacacional Comunitario son de bajos recursos, y no pueden costear un plan vacacional privado que cuesta alrededor de 55.000 bolívares, por solo una semana de diversión", señaló.

Yank comentó que junto a su equipo de recreadores voluntarios, brindó atención a los 19.000 niños que cada semana asistieron al parque del oeste Alí Primera.

"El cierre fue muy emotivo. Enorgullece encontrarse a esos niños en la calle, y que nos reconozcan como aquellas personas que garantizaron su diversión en vacaciones", destacó.

En cuando a la propuesta de continuar las actividades, manifestó que no es necesario tener colchones inflables, ni implementos costosos, sino que con visitas bien planificadas y paseos por diferentes lugares de la capital, puede impartirse conocimiento cultural a los niños y niñas.

En Catia La Mar, en el estado Vargas, los recreadores se adelantaron a la propuesta de Yank y para este fin de semana preparan actividades que prolonguen el Plan Vacacional Comunitario 2015.

Yeison González, coordinador del Plan en la localidad, informó que realizarán encuentros deportivos y culturales, con la participación de los niños que estuvieron en las jornadas vacacionales.

"Como parte de las actividades extras para darle continuidad a la recreación de los pequeños, este sábado llevaremos a cabo en La Guaira un "Fin de Semana Alegre" con realización de actividades educativas, deportivas", indicó.

Para el fin de semana del 26 de septiembre tienen programado un evento de rap urbano, así como la semifinal y final de baloncesto y fútbol sala comunitarios.

González apuntó que durante las seis semanas del Plan Comunitario atendieron a más 13.400 niños, a quienes llevaron en paseos organizados al Parque Francisco de Miranda, el Parque Alí Primera, a la Ciudad Vacacional Los Caracas, al Panteón Nacional, entre otras localidades.

El pasado 31 de julio, días antes de comenzar el Plan vacacional Comunitario 2015, 22.000 jóvenes fueron juramentados como recreadores. Se trata de estudiantes universitarios y de bachillerato comprometidos con la recreación y la formación de los niños más pequeños de sus comunidades.

El Presidente Nicolás Maduro destacó la labor de estos jóvenes, a quienes considera un ejemplo en la construcción de un país cada vez más inclusivo.

El Plan Comunitario se realizó del 4 de agosto al 13 de septiembre en más de 2.000 espacios públicos con niños de entre 5 y 12 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button