Recordarán a Malcolm X en la Cinemateca Nacional

Este jueves 19 de febrero

Recordarán a Malcolm X en la Cinemateca Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Malcolm X se convertiría en uno de los dirigentes de izquierda más radicales de Estados Unidos/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ VTV

El Ministerio para la Cultura llevará a cabo este jueves 19 de febrero, a partir de las 9:00 a.m, el foro “El Colonialismo o El Capitalismo”, en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

La actividad, con entrada libre, tendrá lugar para recordar los 50 años del asesinato del líder afroamericano Malcom X, quien perdió la vida con más de 15 disparos en febrero de 1965 mientras pronunciaba un discurso en el auditorio del Audubon Ballroom de la ciudad de Manhattan.

Nacido como Malcolm Little el 19 de mayo de 1925 en Omaha, estado de Nebraska, Malcolm X se convertiría en uno de los dirigentes de izquierda más radicales de Estados Unidos.

La pobreza de su infancia y el racismo que sufrió su familia serían los motores para que "Red", como era apodado debido a su cabello rojizo, se acercara al islamismo y se convirtiera en uno de los principales líderes islámicos estadounidenses durante la década de 1960.

En su último discurso público en 1965, Malcolm X sentenció que "vivimos en una época de revolución, y la sublevación del negro norteamericano es parte de la rebelión contra la opresión y el colonialismo que ha caracterizado esta época".

"La revolución negra -afirmaba- no es una sublevación racial. Estamos interesados en practicar la hermandad con todo el realmente interesado en vivir acorde a ella. Pero el hombre blanco ha predicado tanto una vana doctrina de hermandad que significa poco más que una aceptación pasiva por el negro de su destino".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.