Reconversión monetaria combate el sistema especulativo inoculado por la derecha

Informó Ramón Lobo

Reconversión monetaria combate el sistema especulativo inoculado por la derecha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
BCV, Ramón Lobo
YVKE Mundial/Johanna Pérez

 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, expresó que la reconversión monetaria fortalecerá y facilitará la economía nacional.

En tal sentido, explicó que la modificación total del cono monetario consta del cambio de las monedas y billetes que circulan en el país, de la supresión de tres ceros de los impresos actuales y que esto llevará a la variación de precios en productos, bienes y servicios con un equilibrio con el principio de la neutralidad.

Asimismo, indicó que este cambio favorecerá la manera de llevar los registros y cómputos contables, que las denominaciones que entrarán en circulación serán desde 50 céntimos hasta 500 bolívares soberanos.

Lobo señaló que no es un proceso que inicia el 4 de junio con el bolívar soberano no es novedoso ni en Venezuela, ni en América ya que este cambio en el cono monetario ha ocurrido en varios países de la región.

Resaltó Lobo que fue nombrado Bolívar Soberano porque llega en una coyuntura económica donde contamos con un bloqueo internacional donde para hacer un pago a los proveedores de diferentes insumos hay que hacer una triangulación que retrasa la llegada de los mismos al pueblo.

En tal sentido, expresó que esa es una de las razones por las que nace el Petro como mecanismo para romper el bloqueo y Estados Unidos saca una restricción para que sus connacionales no utilicen esta criptomoneda.

Agregó que aparte de eso tenemos el ataque a la moneda desde la derecha contra el sistema financiero nacional.

"Debemos combatir el sistema especulativo que se ha inoculado en la población fomentado por los medios de comunicación de la derecha e implementar la colocación de los precios en los establecimientos", finalizó.

 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon RAMON LOBO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.