Salud

Recomendaciones para el cuidado de la piel en estos Carnavales 2017

En la fiestas de Carnaval se pasa gran cantidad de tiempo al aire libre, la ubicación geográfica afecta directamente a las capas visibles de la piel, provocando daños si no se tienen suficientes cuidados.

La radiación solar diaria, por el daño medioambiental, es mucho mayor y las principales consecuencias de la exposición a ella sin protección en la piel son manchas y resequedad; pero hay que tener cuidado pues también pueden desencadenarse patologías peligrosas, reseña tierradegracia.net en su portal web.

En festividades en las que existen contacto de la piel con varias sustancias como espuma, maicena, entre otras, que podrían resultar dañinas, la cultura del uso diario de protector solar debe acentuarse por parte de la sociedad, sin diferenciación de género ni edad.

 

En muchas ocasiones se posee afecciones acumuladas en la piel desde la infancia o por sobreexposición al sol en busca de conseguir bronceados instantáneos, ello ocasiona daños, que si bien no son notorios, con el tiempo suelen aparecer y requieren tratamientos complejos.

Recomendaciones

Usar a diario protector solar en todas las partes del cuerpo que están expuestas al sol, como la cara, cuello, escote y brazos, es fundamental cuando se trata de protección y prevención de enfermedades de la piel y manchas.

No te fíes de los días nublados, pues los rayos solares siguen incidiendo a pesar de que no lo parezca, incluso bajo una sombrilla o dentro del agua alcanza la radiación ultravioleta.

No te olvides de proteger tus labios del sol, pues hay tendencia a que se deshidraten y la fina capa de piel se agriete provocando molestias y pellejos. Utiliza barras protectoras hidratantes.

Cuidado si tomas medicamentos y te expones al sol, algunos pueden reaccionar con manchas en la piel.

Dependiendo de tu destino de vacaciones siempre lleva ropa acorde al lugar donde vas, pues no es lo mismo vacacionar en la montaña, en la playa o en una zona tropical húmeda.

La hidratación correcta ayuda a la piel a mantenerse en buen estado ya que muchas veces, no consumir la cantidad de agua que requiere el cuerpo reseca la piel y provoca, entre otras afecciones, arrugas prematuras.

Las personas deben estar atentas a la petición de hidratación del cuerpo ya que muchas veces ésta se confunde con hambre y la necesidad no es satisfecha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button