Variedades

Recomendaciones de seguridad durante el asueto decembrino

La cartera ministerial aconseja ser discreto y evitar dar a conocer el destino vacacional en la redes sociales, aunque sugiere avisar a un familiar y a un vecino para que pueda solventar cualquier incidente doméstico imprevisto. Es importante dejar un número de contacto telefónico

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recomienda a la población venezolana una serie de medidas de seguridad y consejos útiles aplicables antes de salir de vacaciones durante la época decembrina.

En primer lugar, cerrar las llaves de paso de agua y de gas, dentro y fuera de la vivienda, y desconectar todos los aparatos eléctricos, incluidas las luces de los árboles de Navidad, además de desocupar e inspeccionar las neveras.

También aconseja, de acuerdo con un comunicado de prensa, revisar puertas y ventanas para que no exista riesgo de vulnerabilidad al hogar.

Activar el sistema de alarma —en caso de que el hogar lo posea— y no dejar mensajes en el contestador informando de la ausencia de la familia.

La cartera ministerial aconseja ser discreto y evitar dar a conocer el destino vacacional en la redes sociales, aunque sugiere avisar a un familiar y a un vecino para que pueda solventar cualquier incidente doméstico imprevisto. Es importante dejar un número de contacto telefónico.

"Resguarde sus pertenencias y objetos de valor como: dinero, joyas y tarjetas bancarias, entre otros, en lugares seguros, y no deje copias de llaves escondidas debajo de las alfombras, materos o lugares similares", señala el comunicado.

Asimismo, no es recomendable dejar las mascotas solas durante el viaje y abonar y regar las plantas antes de partir del hogar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button