Recolectados en Carabobo 300 Kg de semillas forestales

Por Minea

Recolectados en Carabobo 300 Kg de semillas forestales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Minea en la entidad tiene previsto continuar estas actividades. Foto: Prensa Minea
Prensa Minea

Las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia, fue el escenario principal para que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Alcaldía Bolivariana de Valencia, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Misión Árbol y diversos voluntarios recolectaran aproximadamente 300 kilogramos de semillas forestales.

“Se recolectaron semillas de las especies: jabillo, carocaro, caoba, samán, flmboyan, chaguaramo enano, camoruco, entre otras, que luego se procesarán y germinarán como plántulas para las futuras jornadas de reforestación”, comentó Lucas Fernández, director del Minea Carabobo.

En la jornada participaron 250 personas, representantes de Inparques, Transcarabobo, Metro de Valencia, Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia y la muchachada de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

Esta actividad es el punto de partida para que las brigadas ecosocialistas, escuelas, instituciones y voluntariado, recolecten la mayor cantidad de semillas de los árboles que se fructifican a lo largo del año y que permiten mayor variedad en la producción de plantas en los viveros institucionales orientados por el Minea.

Fernández expresó “que esta jornada de recolección de semillas es el paso inicial para ejecutar el Plan de Acción del Minea en la entidad, y forma parte de las actividades previstas para la recuperación de nuestras cuencas productoras de agua, actividades enmarcadas además, dentro del Plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas”.

Andy Zambrano, vicepresidente de la Feveem de la región Centro Occidental, comentó que en la actividad participaron los liceos U.E Bella Vista, U.E Dr. Rafael Guerra Méndez, U.E Nery Pulido, E.T Fermín Toro, E.T Simón Bolívar, Liceo Ruiz Pineda 1 y Bartolomé Oliver.

Agregó que los estudiantes “están apostando al futuro, sino preservamos nuestros recursos naturales no vamos a tener calidad de vida, esta actividad es el inicio para que todas las instituciones sepan que tienen abiertas las puertas de nuestras instituciones educativas para que nos brinden las herramientas y cuidar nuestro ecosistema, los parques nacionales y a reforestar nuestras cuencas hidrográficas”.

El Minea en la entidad tiene previsto continuar estas actividades en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “La preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Categoria:

Dejanos un comentario