Recolectadas semillas en Parque Nacional Médanos de Coro

Plan Semilla a la Cuenca

Recolectadas semillas en Parque Nacional Médanos de Coro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Especies como la vera, caoba, almendrón, cují y otras autóctonas del estado fueron recolectadas, las cuales serán distribuidas posteriormente en las cuencas. Foto: Prensa Minea
Prensa Minea

Con el objetivo de preservar  y cuidar el ambiente, se realizó la jornada de recolección de semillas en el paseo Monseñor Iturriza, ubicado en el Parque Nacional Médanos de Coro.

En la faena intervinieron varias instituciones y voluntariado en materia ambiental de la entidad como: Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Falcón, Fundación Misión Árbol, Inparques, Conare, Secretaría de Ambiente, comités conservacionistas, voluntarios de Misión Sucre, Rivas y la Fiscalía Decimocuarta del Ministerio Público, entre otras.

El coordinador estadal de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y de la Fundación Misión Árbol, Neptalí Muñoz, explicó que especies como la vera, caoba, almendrón, cují  y otras autóctonas del estado fueron recolectadas, las cuales serán distribuidas posteriormente en las cuencas, tal como está establecido en el “Plan Nacional la Semilla a la Cuenca”.

“Alrededor de 40 kilos de especies biodiversas hemos podido recolectar en esta oportunidad, en una actividad enmarcada en este plan que consiste en recoger semillas, involucrar a las comunidades e instituciones a que se sumen a esta noble tarea, para de alguna manera nosotros, como hombres degradadores de ambiente, retribuir los daños que hemos causado en nuestras principales cuencas, productoras de agua”, apuntó Muñoz.

Igualmente, sobre la importancia de la actividad, Muñoz agregó, que estas cuencas están siendo devastadas por el mismo hombre.

El representante de la Misión Árbol en Falcón dijo además, que adicionalmente a este tipo de acciones se están realizando la conformación de brigadas ecosocialistas escolares, comunales, liceístas y juveniles para la producción de plantas y especies de ciclo corto y patios productivos.

Hasta la fecha la Fundación Misión Árbol en Falcón, ha logrado recolectar más de 115 kilogramos de 19 especies forestales y frutales autóctonas de la región, contribuyendo así con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, como lo establece el Quinto Objetivo de la Ley Plan de la Patria 2013-2019.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.