Reciben en Maiquetía al equipo de baloncesto de calle “Court Kingz”

Con presencia del Gobernador Jorge Luis García Carneiro

Reciben en Maiquetía al equipo de baloncesto de calle “Court Kingz”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto: Nota de prensa
Yvke Mundial / AIM

Con la presencia del Viceministro de Deporte y Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas y del Gobernador de estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, el Subdirector del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) G/D Arturo Táriba, se recibió a uno de los equipos de baloncesto más importante del mundo, los “Court Kingz”, acción enmarcada en el Plan de 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, promovido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y, a su vez, en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro. 

Este miércoles las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar Instituto Aeropuerto internacional de Maiquetía, sirvieron de escenario para recibir al  “Court Kingz”, a propósito de llevarse a efecto en nuestro país el 2°do. Tour de Baloncesto de Calle 2018, que incluirá visitas de exhibición a diversas comunidades, recintos deportivos y centros penitenciarios. 

Durante 15 días los deportistas pertenecientes a esta organización, de la mano del Gobierno Bolivariano, realizarán charlas motivacionales y demostraciones de sus destrezas en el baloncesto. En la actividad escogerán al mejor jugador de la comunidad para incorporarse al tour de baloncesto, y estará en el juego final de exhibición con los Court Kingz.

Esta selección lleva desde el año 2004 recorriendo Estados Unidos y el mundo con su espectáculo. El lema de esta organización es que el juego de baloncesto callejero sirve para derribar los muros culturales y dar a los niños y a los jóvenes una razón para sonreír en todo el mundo.

En la rueda de prensa ofrecida en el Salón Venezuela del Aeropuerto de Maiquetía, el Viceministro Vargas informó que estará a cargo de la representación para Latinoamérica de este seleccionado, con lo cual buscará la inserción de jóvenes talentos venezolanos a esta modalidad deportiva que engalanará los tabloncillos de varios estados venezolanos durante el mes de noviembre. 

Estas acciones se ejecutan con el fin de promover el legado humanista, cultural y deportivo heredado por el Comandante Hugo Chávez. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.