Internacionales

Rechazaron sanciones de EE.UU. contra ministro de FF.AA. de Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores cubanoBruno Rodríguez, calificó este jueves de “calumniosa” la sanción impuesta por Estados Unidos (EE.UU.) contra el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país antillano, Leopoldo Cintra Frías.  

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller cubano rechazó “enérgicamente” la medida anunciada por el Departamento de Estado de estadounidense con la cual prohíbe la entrada al país norteamericano a Cintra Frías y familiares cercanos.  

Rodríguez aseguró que resulta una acción “sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa” y reiteró su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, luego de que Washington acusara al titular de las FAR de cometer “graves violaciones de los derechos humanos” en el país bolivariano.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó que la decisión está vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

La nueva disposición, más allá de sus efectos prácticos, aumenta la lista de acciones hostiles contra Cuba que buscan impedir los planes de desarrollo del Gobierno cubano, entre las que se cuentan  el reforzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial.

En noviembre pasado, fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo y en septiembre el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías participó y dirigió acciones combativas internacionalistas en Etiopía y Angola, ostenta el título de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Buró Político del PCC. Así lo reseña el día de hoy el portal TelesurTv.net.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button