Variedades

Receta de bizcocho de chocolate y nueces

El chef Esteban, uno de los reconocidos miembros de la gran familia gallega, experto repostero, nos ofrece la receta de este magnífico bizcocho de chocolate y nueces con el que se nos hace la boca agua solo con ver las fotos.

Ingredientes

4 huevos

6 cucharadas colmadas de azúcar

120 gr de mantequilla

7 cucharadas colmadas de harina

1/2 cucharadita de levadura en polvo

1 1/2 cucharadas de cacao en polvo

100 gr de chocolate

100 gr de nueces peladas

sal

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Derretimos la mantequilla y la añadimos a las yemas. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y el cacao y la añadimos a la mezcla de las yemas poco a poco hasta que se integre completamente, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve hasta que estén firmes. Agregamos poco a poco la clara a la masa y vamos incorporándola realizando movimientos envolventes con una espátula desde el centro del bol hacia el exterior. Por último, añadimos las nueces un poco picadas y removemos.

Forramos un molde de cake con papel de horno y vertemos la masa. Cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo este salga limpio.

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos que enfríe. Mientras tanto, derretimos el chocolate en un junto con una nuez de mantequilla y lo vertemos caliente sobre el bizcocho. Colocamos algunas nueces en la superficie y dejamos enfriar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button