Regionales

Realizaron despliegue ecosocialista contra delitos ambientales

 El Ministerio del  Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), activó un despliegue ecosocialista en contra de los delitos ambientales en el estado Falcón.

En la jornada, que se inició el pasado 2 de abril, participan los funcionarios de la Guardería Ambiental, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana; Instituto Nacional de Parques (Inparques), División de Fiscalización y Control de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), acompañados de la Fiscalía Decimocuarto con Competencia en Materia Ambiental.

El recorrido se inició por las principales cuencas hidrográficas, embalses, parques y monumentos naturales, con la finalidad de mitigar, corregir y aplicar sanciones a lo que se considera como delitos ambientales, entre ellos se destaca la tala, quema, deforestación y aprovechamiento de productos forestales sin la debida autorización.

“No se va a tolerar ni tener ningún tipo de flexibilidad para quienes estén realizando estas acciones indebidas en nuestros espacios naturales e hídricos, para ello se tendrá mano dura y articulación de todos los organismos de seguridad en competencia ambiental y jurídica”, afirmó Willis Medina, autoridad única en materia ambiental en el estado Falcón.

Se tiene previsto llevar formación ecosocialista a las instituciones y comunidades organizadas, con el fin de lograr la concienciación en los niños y adolescentes, y que ellos sean fiscales garantes de la preservación, conservación de los recursos naturales renovables y áreas de interés ecológico, dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button