Realizarán reparaciones en la Aducción Turimiquire

Desde este martes

Realizarán reparaciones en la Aducción Turimiquire

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para ejecutar estas labores la hidrológica está obligada a reducir el caudal en un 40%/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

La Hidrológica del Caribe C.A (Hidrocaribe) bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizará este martes 05 de abril, por un lapso de tiempo de 12 horas a partir de las 04:00 am, reparaciones en la aducción Turimiquire, específicamente en el ramal oeste del tramo submarino de Golfo de Cariaco, ubicado en el Mar Caribe, la información fue emitida por la presidenta de Hidrocaribe, arquitecto Beatriz Marcano.

Para ejecutar estas labores la hidrológica está obligada a reducir el caudal en un 40%, y así permitir hacer las maniobras pertinentes, establecidas entre la Gerencia de Producción y la Gerencia de la Unidad de Gestión Sucre Oeste.

Los trabajos a realizar serán la colocación de tapa en Punta Baja, en el Golpe y ramal este del tramo submarino del Mar Caribe, los trabajos para eliminar la fuga a 42 metros de profundidad, entre Morro Pui Pui y Los Algodones, cerca de la Isla de Coche y limpieza en sección de tubería de fuga cercana a Morro Pui Pui, esto con la intención de seguir con la disminución de las pérdidas hidráulicas del sistema y aumentar el caudal de entrada hacia la isla Margarita, comunicó la presidenta Marcano.

Disminución del caudal

Estos trabajos afectarán el servicio de agua potable en las comunidades Araya, Maricuare, Salazar, Merito, Guamache, del estado Sucre, el martes 05 de abril. El tiempo de reducción de 12 horas, contempla el lapso de recuperación del sistema a nivel de las aducciones y de la red de distribución.

La planificación establecida incluye también al estado Nueva Esparta, y se verán afectados parcialmente los municipios Tubores, Gómez, Díaz y Marcano.

Hidrocaribe a través de la Gerencia de Área de Gestión Comunitaria y la Gerencia de Unidad de Gestión Sucre Oeste y Nueva Esparta, sostendrá reuniones con miembros de las Mesas Técnicas de Agua, de los sectores afectados, y coordinará con las Alcaldías involucradas disponibilidad de camiones cisternas para atender prioridades (ambulatorios, escuelas, hospitales, centros de salud).

La empresa prestadora del servicio público agradece a los habitantes afectados por la medida, tomar las previsiones para abastecerse, y recuerda que los trabajos se están realizando para tener la menor cantidad posible de pérdida de agua en la tubería submarina.

Esta empresa socialista coloca a disposición de las comunidades el número de contacto: 0295- 2640978, mensajería de texto: 0416-6816257, y las redes sociales oficiales: Twitter @hidrocaribe, facebook C.A. Hidrológica del Caribe, e instagram @hidrocaribeca.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario