Realizarán jornada de despistaje de cáncer en Miranda

Este sábado 30 de mayo

Realizarán jornada de despistaje de cáncer en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Este sábado 30 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará una jornada de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino en el estado Miranda, en el centro-norte del país.

La actividad se desarrollará en el ambulatorio de Vuelta Larga, ubicado en la comunidad popular La Matica, del municipio Guaicaipuro, en el marco del programa La Patria es una Mujer.

En las adyacencias se tiene previsto realizar actividades de bailoterapia y la activación de una plenaria para el intercambio de testimonios de vida.

Este plan, impulsado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), está dirigido a la atención, asistencia y protección de las venezolanas diagnosticadas o sobrevivientes de cáncer de mamas y cuello uterino.

La coordinadora de Inamujer en la entidad, Dionis Ribas Armas, explicó este lunes que el sábado, además del despistaje, también entregarán insumos como sostenes, pelucas, gorros y prótesis a quienes han superado este mal.

"De cada 10 mujeres venezolanas, cuatro sufren esta enfermedad. Es por ello que queremos desarrollar estas actividades donde hacemos intercambio de experiencias, de modo que estas mujeres se conviertan en voceras en lo que ha sido su situación como sobrevivientes de cáncer, para que otras mujeres puedan superar esta situación. Somos una red nacional que apoya a la mujer", destacó.

Hasta este lunes han realizado 10 entregas de insumos, en beneficio de unas 150 mujeres. La más reciente se efectuó el jueves 21 de mayo en el municipio Independencia.

En las jornadas de despistaje se han atendido más de 250 mujeres en los ejes Valles del Tuy y Altos Mirandinos.

Ribas extendió la invitación a aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas que requieran de atención o insumos para que participen en estas jornadas o se dirijan a las oficinas del Ministerio de la Mujer, ubicado en el anexo del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La actividad es impulsada por Inamujer en conjunto con las misiones Barrio Adentro Deportivo y Barrio Adentro Salud, así como consejos comunales de la zona.

 

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario