Regionales

Realizan venta y recarga de tarjetas de Bus Margarita

José Luis Añez, presidente de la empresa, destacó que el plástico puede utilizarse no sólo en Nueva Esparta, sino a nivel nacional en todas las zonas donde haya una operadora de transporte superficial

El miércoles se llevó a cabo un operativo de venta y recarga de tarjetas inteligentes de la empresa estatal de transporte Bus Margarita, dirigida a los trabajadores del Ejecutivo insular, el cual fue realizado en la planta baja de la sede administrativa de la gobernación de Nueva Esparta.

Yoko Ochoa, adjunta al referido despacho, señaló que la finalidad es favorecer a los empleados, obreros y contratados de manera que puedan disfrutar del nuevo sistema que permite obtener a precios solidarios el plástico, el cual es, sin duda, un beneficio de la Revolución.

José Luis Añez, presidente de Bus Margarita, indicó que la tarjeta inteligente le permite al usuario acceder a la unidad y sentarse cómodamente. Dijo que la jornada fue ideada para aquellas personas que a veces no tienen tiempo de dirigirse a alguna de las Oficinas de Venta y Recarga (OVR) instaladas en el terminal de Juangriego, en la Sala de Espera de la Nueva Conferry en Punta de Piedras y en el parque Fray Elías Sendra de Porlamar, en los municipios Marcano, Tubores y Mariño, respectivamente.

“Nuestro Gobernador quiere que sigamos creciendo en materia de transporte para prestar un excelente servicio, atendiendo las solicitudes y necesidades del pueblo. Estamos luchando contra un sistema privado, muchas veces incómodo para los usuarios, sobre todo en cuanto al trato, por el contrario nuestros operadores se preparan recibiendo cursos donde se atienden aspectos tales como el conducir correctamente, relaciones personales; a ellos se les hacen exámenes sicológicos, sicotécnicos y de antidoping, ya que no podemos tener a cualquiera en nuestras filas”, comentó.

Manifestó que quienes deseen adquirir la tarjeta inteligente o recargarla, ya sea estudiantes, profesionales, amas de casa y pueblo en general, pueden acudir a los mencionados sitios donde serán tratados de la mejor manera,. La idea es hacer jornadas como éstas en las instituciones públicas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, UBCH, consejos comunales y en todas las comunidades.

Destacó que pueden utilizarse no sólo en Nueva Esparta, sino a nivel nacional en todas las zonas donde haya una operadora de transporte superficial; sin embargo acotó que la recarga debe hacerse en la entidad donde se compra.

Sobre la reiterada amenaza de paro por parte de los transportistas públicos, el presidente de Bus Margarita señaló: “Ellos están dándole un golpe bajo al pueblo; que se paren si lo desean, allí va a estar Bus Margarita acompañando a los ciudadanos y ciudadanas junto al Frente Socialista de Transporte de Nueva Esparta, a las organizaciones que están reuniéndose para acompañarnos en defensa de los usuarios”.

El personal de la Gobernación que se benefició con la jornada se sintió satisfecho con la iniciativa y el trato recibido, tal cual lo indicó Jean Piero Gómez, quien precisó que gracias a la eficiencia político administrativa del mandatario neoespartano y al presidente de Bus Margarita la jornada fluyó de manera rápida. “Todo se hizo para poner la tecnología en manos de quienes laboramos en el ente gubernamental”, apuntó.

Yudith González, por su parte, expresó: “Todo fue sencillo, tuvo una gran acogida entre los compañeros de trabajo, felicidades al Gobernador y a Bus Margarita, gracias a ellos tenemos posibilidades de acceder al pasaje en forma fácil, son grandes logros que se están alcanzando en la entidad”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button