Internacionales

Realizan mural de 10 metros para homenajear a Lula en Brasil

En la ciudad brasileña de Uberlândia, estado de Minas Gerais (sureste), un artista culminó este miércoles un mural de unos 10 metros de altura en homenaje al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de su cuenta en Instagram, el creador denominado "Dequete" acompañó la imagen con la frase "somos la primavera y nuestros sueños no caben en la prisión".

Por su parte, la pedadoga Dandara Tonantzin, quien acompañó el proceso de elaboración del mural, afirmó que esta obra tiene como objetivo "mostrar que el sueño no cabe en la cárcel y que las ideas de Lula están libres".

Dequete ha realizado varios murales por las calles de Minas Gerais desde 2012, por lo que es habitual encontrar alguna pintura de su creación en cualquiera de las ciudades del referido estado.

El artista es un educador social e imparte clases para niños y adolescentes en instituciones tanto públicas como privadas.

El líder brasileño Lula, pese a encontrarse detenido por supuestos actos de corrupción en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), permanece como el candidato favorito de cara a los próximos comicios presidenciales de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button