De la Ciudad

Realizan mantenimiento en quebradas de Caracas

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, señaló que es necesaria la toma de conciencia por parte de la ciudadanía porque han encontrado basura, cauchos y otros materiales sólidos de gran tamaño que obstaculizan el paso del agua
 

A propósito de las labores preventivas para evitar emergencias ocasionadas por lluvias en la ciudad de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital (GDC) trabaja en 250 quebradas, señaló AVN.

“Estamos trabajando en todas las áreas en atención. Hemos venido haciendo un trabajo de mantenimiento a todos los cauces y quebradas de Caracas y los resultados están a la vista, hemos tenido lluvias pero no han ocurrido emergencias por este motivo”, explicó el jefe del GDC, Juan Carlos Dugarte.

Señaló que es necesaria la toma de conciencia por parte de la ciudadanía porque han encontrado materiales sólidos que obstaculizan el paso del agua.

“Es un tema de concientización. Si se obstruye una quebrada, se pone en riesgo la vida de los habitantes”, dijo.

Destacó que el GDC realiza trabajos preventivos junto a la Alcaldía de Caracas todo el año, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que arrojan a las quebradas.

Recolección de desechos sólidos

Respecto al servicio de recolección de basura, Dugarte indicó que para la limpieza de la ciudad la empresa municipal Supra Caracas realiza un trabajo oportuno en las parroquias.

“El sistema de recolección en Caracas ha mejorado muchísimo. Recientemente a Supra Caracas le llegó una nueva flota de camiones recolectores, pues, cada día se le inyectan más recursos para adquirir más unidades y así estar a la altura de los requerimientos de la ciudad”, detalló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button