Regionales

Realizan jornada de limpiezaen isla La Tortuga

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) activó este miércoles y jueves una jornada de limpieza y saneamiento ambiental en la isla La Tortuga, perteneciente al territorio insular Francisco de Miranda.

La actividad, que cuenta con la participación de voluntarios del ente ministerial y prestadores de servicios de la zona, se desarrolla específicamente en el sector Cayo Heradura, que es considerado el principal atractivo turístico en la isla y que prevé recibir mayor cantidad de visitantes durante la temporada carnestolenda, indica una nota de prensa del Mintur.

Durante la jornada, un equipo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) dictará talleres de sensibilización turística ambiental a los prestadores de servicios turísticos de La Tortuga. Mientras que los funcionarios de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) hará lo propio en materia de prevención sísmica.

La Tortuga, una de las Dependencias Federales de Venezuela, está ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda y 140 kilómetros de la Isla de Margarita. Cuenta con una superficie de aproximadamente 156.60 kilómetros, junto a los cayos, islas e islotes adyacentes, por lo que es la segunda isla de mayor tamaño del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button