Culturales

Realizan homenaje a Eduardo Galeano a nivel nacional (+Audio)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, invitó a todo el pueblo venezolano que acuda a la Plaza Bolívar de Caracas, donde se está celebrando el Día Internacional del Libro y a propósito de esa circunstancia se le rinde homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Este homenaje no solo se está realizando en la Plaza Bolívar de Caracas, también pueden disfrutarlo en todas las plazas Bolívar a nivel nacional hasta las cinco de la tarde.

En esta actividad a cielo abierto, se hace entrega del ejemplar de Galeano edición especial que organizó el Ministerio de Cultura, que cuenta con una selección de textos de varios libros del también periodista uruguayo y ya se han entregado 20 mil ejemplares.

Varios intelectuales de la lectura se hicieron presentes en esta actividad como lo fueron Iraida Vargas, Mario Sanoja, Roberto Malaver, entre otros, de manera que no solo se tiene la oportunidad de leer textos de Galeano sino también de compartir con otros escritores importantes.
 
Cada actividad de lectura colectiva realizada por el Gobierno Nacional es importante, cuanta con la liberación del conocimiento y fortalece la idea de pueblo, “el acto de la lectura como un acto de soberanía”, comentó el Ministro.

Escuche las declaraciones del Ministro Iturriza aquí.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button