Nacionales

Realizan en el TSJ foro sobre «La nueva era financiera: El Petro»

En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, se llevó a cabo el foro "La nueva era financiera: El Petro", cuya instalación estuvo a cargo de la primera vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, quien afirmó que el Poder Judicial se une al intercambio de saberes para contribuir con el fortalecimiento de la economía venezolana, mediante una transmisión sana y eficiente del conocimiento y de la realidad del país.

El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Batista, mencionó los antecedentes de la criptomoneda denominada Petro y aseveró que la misma se implementará a nivel nacional para superar las coyunturas económicas inducidas por potencias extranjeras; e internacional para lograr la integración de un comercio justo con los entes multilaterales de los cuales Venezuela forma parte, como Petrocaribe y la Alba. Asimismo, manifestó que con el Petro se podrán comprar bienes y pagar servicios para proteger el patrimonio de los venezolanos y la misma podrá ser cambiada a otra criptomoneda en casas de cambio.

Por su parte, el especialista en la materia, ingeniero Carlos Moreno, centró su ponencia en explicar que la criptomoneda o criptoactivo es un medio digital de intercambio;  y respecto al Blockchain dijo que es un libro de contabilidad distribuido a través de una red de nodos sin intermediarios.

De esta forma no hay usuarios centrales o administradores con mayores privilegios que el resto. El Blockchain registra las transacciones digitales en el que están inscritas todas las operaciones financieras realizada con la divisa.

Para el vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Sánchez, la criptomoneda simboliza la alborada de una nueva revolución financiera, la cual toma valor por la usabilidad de la misma en el mercado. "Somos el primer país que tiene superintendencia en criptomonedas porque el Petro además de ser respaldado por recursos naturales tiene el acompañamiento del Estado", aseguró.

En esta actividad, desarrollada en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, participaron magistrados y magistradas de las diferentes Salas del Máximo Juzgado, la inspectora general de Tribunales, Dra. Mariely Valdéz; servidores y servidoras judiciales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button