Culturales

Realizado taller de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Venezolano

Portadores de la tradición de San Juan Bautista participaron en un taller de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Venezolano, que se realizó en la Casa de la Cultura, Juan Pablo Sojo, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda.

Los cultores recibieron por parte de los técnicos del Centro de la Diversidad Cultural orientaciones que les permitieron discernir entre el patrimonio cultural material e inmaterial, así como los elementos esbozados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su convención del año 2003.

Venezuela se sumó a esta convención en el año 2007, comprometiéndose a salvaguardar los diversos patrimonios existentes, informó la Gobernación de Miranda en una nota de prensa.

Artistas participan en la fogata del cacao 

Más de 50 artistas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en la Fogata del Cacao en el estadio López Vidal de Río Chico, quienes ofrecieron una presentación teatral en la que a través del canto, la actuación y la coreografía, lograron explicar a los presentes sobre cómo surgió el tradicional ritual religioso para pedirle a la Virgen de Las Mercedes, su liberación del yugo de la esclavitud.

La presentación que inició a las 9:30 de la noche comenzó con un baile africano. Seguidamente, las cientos de personas que acudieron al recinto deportivo, observaron el dominio, la humillación y explotación que padecieron los esclavos por parte de los terratenientes españoles en los campos cacaoteros barloventeños.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button