De la Ciudad

Realizado encuentro con Movimiento de Mujeres en Miranda

Con el objetivo de concentrar las fuerzas revolucionarias del movimiento de mujeres, rumbo a las próximas elecciones de concejales que se realizarán el 9 de diciembre, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó un encuentro con las estructuras sociales de los municipios Sucre, Plaza y Zamora.

En ese sentido, el Mandatario regional propuso  a los concejales que obtengan la victoria, aprobar cinco ordenanzas que permitirán fortalecer la calidad de vida del pueblo mirandino. “Una ordenanza para la democracia protagónica y participativa, otra relacionada con un plan de desarrollo económico para cada uno de los municipios del estado Miranda. Propongo una tercera ordenanza para que los concejos municipales reconozcan las misiones sociales en cuanto a presupuesto y políticas públicas, otra ordenanza que tome en cuenta a los Cuadrantes de Paz y una quinta ordenanza dirigida a los servicios públicos y el Derecho a la Ciudad”.

Por otra parte, el Gobernador felicitó a las mujeres por ser la fuerza principal que mueve la entidad. “Casi todas las estructuras de nuestro proyecto político en el estado Miranda están dirigidas por mujeres. A pesar de los problemas, nunca han dejado de dar la cara”, indicó.

Yeliani Guzmán, delegada electa para el Segundo Congreso Nacional de Mujeres por el municipio Independencia, agradeció al Gobernador todo su apoyo. Comentó que durante el mencionado Congreso, realizado en octubre, se conformaron mesas de trabajo para formular distintas propuestas que permitan a las mujeres enfrentar la situación actual del país. “Más allá de lo malo, veamos lo bueno, no critiquemos, estamos para ayudarnos y apoyarnos”, comentó.

El encuentro también contó con la participación de la secretaria para el Desarrollo Social, Comunas y Misiones de Chávez, Liliana González, la secretaria de Mujer e igualdad de Género, Sonny Sánchez, la integrante del Consejo Político del PSUV, María León, delegadas del Estado Miranda al Segundo Congreso Venezolano de Mujeres, el equipo estadal de la Unamujer, voceras de los movimientos Eulalia Buroz, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Mujeres jóvenes del PSUV, Motorizadas, Milicianas, Sexo diversidad, Jefas de calle y comunidad en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button