Regionales

Realizado conversatorio sobre Sabotaje al SEN

Los miembros del consejo comunal Bloques 6 al 11 del sector Villa Rosa, en el municipio García, del estado Nueva Esparta estuvieron presentes en el conversatorio realizado por CORPOELEC sobre el Sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La actividad organizada por la Unidad de Desarrollo Social se efectuó la semana pasada y brindó orientación sobre temas como: importancia de la electricidad, manipulación al sistema eléctrico, consecuencias de manipular el sistema eléctrico, la definición de sabotaje, sabotaje del servicio eléctrico, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), los deberes del Poder Popular, sanciones establecidas en esta ley contra el sabotaje, así como recomendaciones para combatir y contrarrestar las acciones que atenten contra la red eléctrica.

El fin de estos conversatorios es orientar a los participantes sobre las consecuencias de la manipulación al sistema eléctrico sin experticia y autorización; en ese sentido, se explicó que un sabotaje es un acto destinado a impedir el funcionamiento de un servicio o empresa, o a inutilizar una máquina o una instalación.

Igualmente los participantes deliberaron sobre la definición de sabotaje, que en el contexto del SEN es una acción destinada a paralizar el funcionamiento continúo del suministro de la energía eléctrica, con el propósito premeditado de propiciar malestar en la población e inculpar al gobierno revolucionario. Estas acciones criminales  forman parte de la guerra económica y de los planes golpistas de la Derecha.

Según la Losse todos los ciudadanos tienen la obligación de denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto que atente contra la prestación del mismo y de informar a Corpoelec cualquier evento que atente contra sus bienes.

Corpoelec, insta a la ciudadanía en general, el alertar sobre irregularidades en las instalaciones, con el único propósito de erradicar el número de muertes a causa de incursiones en instalaciones eléctricas, e igualmente delitos relacionados y los daños que estas acciones ocasionan tanto al pueblo como al sistema eléctrico nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button