Deportes

Real Madrid a recuperar la cima

El Real Madrid tiene en sus manos la posibilidad de recuperar el liderato en solitario de la Liga española. El equipo merengue visita esta tarde al Celta de Vigo, en un partido reprogramado de la jornada 21, buscando una victoria o un empate que le permita romper la paridad en puntos que tiene con el Barcelona (87), para tratar de conquistar el título este fin de semana en la última fecha del campeonato.

Con seis puntos por disputar, al equipo dirigido por Zinedine Zidane le basta con sumar cuatro unidades para conquistar la Liga el domingo ante el Málaga, en La Rosaleda, sin importar lo que ocurra ese mismo día en el Camp Nou, en donde el Barcelona recibirá al Eibar. No perder hoy en Balaídos es el principal objetivo del cuadro merengue.

Los blancos llegan a este compromiso en un gran momento: finalistas, por segundo año consecutivo, de la Champions League, además vienen de conseguir una contundente victoria ante el Sevilla (4-1), que los colocó en una posición privilegiada para sentenciar un torneo que no ganan desde la temporada 2011-2012, bajo la dirección técnica de José Mourinho.

Adicionalmente, el Madrid acabaría con el dominio culé en las últimas dos ediciones de la Liga. Pero para lograrlo, primero tiene que sortear el difícil compromiso ante el Celta, para el que Zidane contará con el equipo de gala (salvo los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal), en el que destaca un Cristiano Ronaldo en plenitud de forma, con 22 goles esta temporada, los dos últimos ante el Sevilla el fin de semana.

Por su parte, en el Celta no tienen nada que perder. Fuera de la pelea por los puestos para competición europea y lejos del descenso, el equipo de Eduardo Berizzo podría ser el juez en esta instancia decisiva. Los gallegos no pierden ante el Madrid en los últimos dos encuentros por torneo local, en los que empataron (2-2) en casa y ganaron (1-2) en el Santiago Bernabéu.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button