Reactivarán planta siderúrgica para potenciar la construcción de viviendas en Miranda

Informó Daniel Mata

Reactivarán planta siderúrgica para potenciar la construcción de viviendas en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

Con miras a potenciar la construcción de viviendas en el estado Miranda, el Ejecutivo regional se propone incrementar la producción de la planta del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicada en Guarenas, municipio Plaza.

La información fue suministrada por Daniel Mata, secretario de Vivienda de la entidad, durante una inspección realizada este miércoles a la referida empresa, donde estuvo acompañado por el personal técnico y representantes del Consejo Científico Tecnológico mirandino.

“Hoy nos encontramos en la Zona Industrial de Guarenas, en el marco de una visita al Complejo Siderúrgico Nacional, el cual cuenta con una capacidad para producir 70 toneladas de acero, entre otros rubros esenciales para la construcción de viviendas como cabillas y ángulos para escaleras. Actualmente, esta empresa requiere de materia prima para reactivar su producción y es por eso que nos encontramos aquí, porque queremos impulsar esta importante empresa y así construir más viviendas en Miranda”, expresó Mata.

La idea, agregó, es evaluar de primera mano las instalaciones físicas de la empresa y su capacidad operativa, para posteriormente articular con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la dotación de la materia prima necesaria.

“La empresa cuenta con más de 196 trabajadores, entre personal obrero, técnico y administrativo, sus maquinarias y sus equipos están en buenas condiciones. Estamos sentando las bases de una alianza estratégica la cual permitirá beneficiar a toda la entidad y al país”, adicionó Mata.

El Complejo Siderúrgico Nacional es una empresa de propiedad pública, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibbes), la cual forma parte de las siete plantas más importantes en todo el territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario