Reactivarán operaciones de ferrys fluviales entre Bolívar y Monagas

Informó el alcalde Tito Oviedo

Reactivarán operaciones de ferrys fluviales entre Bolívar y Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @OviedoPSUV
Yvke Mundial /AVN

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se prepara para reactivar las operaciones del Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix, desde donde parten las embarcaciones que llevan vehículos y pasajeros a través del río Orinoco hacia el vecino estado Monagas.

Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien supervisó los trabajos finales de adecuación y rehabilitación de los espacios de este terminal. Señaló que se trabaja con las operadoras navieras que operan en esta instalación para la puesta a punto de las chalanas que comenzarán a llevar y traer vehículos particulares, gandolas y carga entre San Félix y el terminal de los Barrancos de Fajardo (Monagas).

Señaló que se trabaja con las operadoras navieras que operan en esta instalación para la puesta a punto de las chalanas que comenzarán a llevar y traer vehículos particulares, gandolas y carga entre San Félix y el terminal de los Barrancos de Fajardo (Monagas).

Durante más de 60 años, las chalanas y ferrys fluviales han sido la principal y más rápida forma de comunicación y transporte de carga entre ambas entidades.

"Estamos preparando lo que será el primer viaje de reinauguración de esta ruta, a cargo de la emblemática chalana "María Eugenia", que tiene capacidad para transportar hasta 40 vehículos", informó el alcalde guayacitano.

El Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix fue una obra construida en la década de 1990 por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y actualmente es administrada por la alcaldía socialista de Caroní.

Los ferrys y chalanas realizan un recorrido de casi 4 kilómetros a través del río Orinoco y pueden llevar tanto vehículos de pasajeros como gandolas de gasolina y carga, autobuses y pasajeros a pie. El uso de esta forma de transporte ahorra hasta 2 horas de viaje a quienes deben movilizarse entre Bolívar y Monagas, que de otra forma deben cruzar el Orinoco a través del Puente Orinoquia y luego utilizar la vialidad del sur de Anzoátegui para llegar a su destino.

Además, este terminal es utilizado también por operadores náuticos que llevan pasajeros y carga hacia poblaciones del vecino estado Delta Amacuro que son accesibles solo por vía fluvial, así como "aguas arriba" hacia poblaciónes ubicadas en el municipio Angostura del Orinoco y el sur de Anzoátegui.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario