Reactivan planta potabilizadora de agua en Maturín

Informó Yelitza Santaella

Reactivan planta potabilizadora de agua en Maturín

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció que la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche en el municipio Maturín reactivará sus funciones a partir del sábado 23 de junio, toda vez que reciben 10 toneladas de sulfato de aluminio provenientes de Morón, estado Carabobo, para tratar el preciado líquido.

Y es que tras la paralización de la estación hídrica a causa de las fuertes precipitaciones en la zona, que han traído como consecuencia altos niveles de turbidez en el agua del río Guarapiche, principal surtidor de este embalse, el casco central y la zona alta de la ciudad capitalina se encuentran sin el servicio de agua potable.

"De acuerdo a los informes que me presentó el personal especializado de la hidrológica la turbidez presente se ubica en 350 unidades y de manera intermitente baja a 150, cuando debe estar en al menos 60 unidades para procesar de forma confiable", dijo la Gobernadora.

Del mismo modo aseguró que este viernes tuvo la intención de encender las bombas que accionarían la planta, sin embargo no fue posible dado a la condición que tiene el afluente.

"No podemos poner en riesgo la salud de la población con esta agua que no está en condiciones, sin embargo pido un poco de calma ante esta situación, que sé, no es fácil, pero estamos trabajando en la procura de la solución", expresó.

Refirió que el sistema de captación de la planta y los tanques de almacenamiento recibieron mantenimiento en la fecha correspondiente, es decir, 60 días antes, de manera que se conserven en buen estado estas instalaciones.

Acotó que el personal de Aguas de Monagas, estará atento en las instalaciones de la planta para restaurar el servicio durante las primeras horas del día sábado.

Entre tanto, María Martínez, encargada de laboratorio de la hidrológica, manifestó que con la medida de la paralización de la estación no sólo protegen la salud del pueblo, sino que además resguardan los equipos de posibles afectaciones mecánicas u eléctricas que impliquen pérdida total de los mismos.

Franklin Barico, gerente de estación de servicio de agua potable, indicó que en este año habilitarán la planta vieja para ampliar la capacidad de tratamiento del recurso natural y mejorar el sistema de distribución y adquisición del agua.

Categoria:

Dejanos un comentario