Reactivado tránsito marítimo y aéreo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire

Este lunes

Reactivado tránsito marítimo y aéreo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, comunicó desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo, que se ha realizado la reactivación de manera progresiva, de todo el tránsito marítimo y aéreo con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

En este sentido, manifestó que esto se realizó después de llegar a acuerdos con los representantes de las islas, en conjunto con las organizaciones pertinentes de aerolíneas y el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Expresó que este inicio de reactivación se está haciendo dentro de un marco legal, de un intercambio comercial, correctamente establecido que permita el desarrollo del pueblo, de la República Bolivariana de Venezuela y de las personas que cohabitan en cada una de las islas.

Enfatizó que también se están reactivando el transporte marítimo desde la Vela de Coro y desde el Puerto de Guaranao, donde se realizan los intercambios marítimos.

El ministro mencionó que los intercambios se realizarán bajo una estructura de seguimiento y control, mediante un registro a las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela, hasta cada isla, para prestar los diversos servicios a los pueblos.  

Por otro lado, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, esbozó que ahora el pueblo venezolano puede contar con el estado, al igual que toda la aeronáutica civil y privada puede contar con las instalaciones y los colaboradores de las mismas.

Recalcó que se puede incrementar el crecimiento comercial y turístico en las islas antes mencionadas, así como también para el  crecimiento bilateral y para el crecimiento de las relaciones.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario