Internacionales

Reabren caminos para operaciones de rescate en Australia

Este lunes las autoridades de Australia han aprovechado las condiciones meteorológicas más favorables, para abrir los caminos que se encuentran por los incendios forestales que han azotado al país desde el pasado mes de septiembre.

No obstante, la espesa humareda está dificultando las labores de los cuerpos de rescate de cientos de personas que se encuentran en las zonas de riesgo, refieren medios internacionales.

Hasta este lunes, más de 8 millones de hectáreas se han afectado por los voraces incendios y se ha registrado la muerte de 25 personas, así como han quedado destruidos miles de edificios, dejando sin servicios de telefonía y electricidad a varias ciudades.

Aunque se han reportado dos días de lluvias en Australia, así como vientos más frescos, las autoridades se encuentran alertas ante la posibilidad de que el fuego cobre más fuerza.

Mientras que el primer ministro Scott Morrison anunció la inyección de 1.400 millones de dólares estadounidenses en dos años para la Agencia Nacional de Recuperación de Incendios Forestales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button