Ratti pide a “gritos” que la UE y la ONU envíen observadores este 20-M

Para que "controlen" el proceso

Ratti pide a “gritos” que la UE y la ONU envíen observadores este 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Candidato Alejandro Ratti pelea por la candidatura única y cambio de fecha de los comicios (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, ratificó que le pide a “gritos” a la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), envíe observadores para que tomen el "control" del proceso electoral del venidero 20 de mayo.

Ratti entrevistado este miércoles en el programa Primera Página del medio privado Globovisión, enfatizó que esta observación se daría solo si se logra el cambio de fecha que han propuesto los candidatos opositores a fin de garantizar la mayor participación, porque eso le daría “confianza” al elector.

Insistió en que ha habido “manipulación” desde el gobierno para que la observación internacional de la UE y la ONU no se materialice, pues a su juicio si vienen los observadores internacionales la gente votará de manera masiva y habrá un triunfo “aplastante” a favor del pueblo.

“Nosotros peleamos por el cambio de fecha porque es un punto de honor para garantizar la presencia de la delegación de la Unión Europea y la ONU, por lo que creemos que ellos no vienen por que no hay condiciones reales", dijo.

Ratti precisó que es necesario fortalecer las garantías para que el proceso electoral se mueva de manera participativa y masiva a favor de unos resultados que garanticen una “transformación y reconstrucción” de Venezuela.

El candidato a la silla de Miraflores indicó que la abstención históricamente garantiza la victoria del gobierno de turno, por lo que pide a los sectores de la oposición trabajar en una candidatura única que tenga la aceptación de la gente en la calle.

En ese sentido, señaló que esa candidatura única debería hacerse bajo un acuerdo de todos los sectores y líderes como Leopoldo López, Henrique Capriles (ambos inhabilitados para ejercer cargos públicos y Lorenzo Mendoza, revelando que ha tomado la propuesta económica del dueño de la Polar como bandera de su hipotético gobierno.

Ratti ratificó que el cambio de fecha y la candidatura única motivaría a la gente a participar y no habría trampas que valgan. Arguyó que el comandante Hugo Chávez ganó en 1998 “contra todas las adversidades y trampas que hubo” porque el pueblo salió a votar masivamente.

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro, el pasado 14 de marzo, instó a la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) a enviar una misión exploratoria para entregarle garantías al mundo sobre la transparencias del proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de mayo.

El mandatario venezolano aseguró que en Venezuela "buscamos paz y para eso queremos más democracia", por lo que solicitó la presencia de la misión de la ONU

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario