Del Presidente

Ratificados Ministro de Defensa, Comandante Ceofanb y designados nuevos comandantes en tres componentes Fanb

Igualmente ratificó al almirante Remigio Ceballos, como Comandante Estratégico Operacional de la FANB. Ceballos ejerce el cargo de comandante del CEOFANB desde junio de 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó este martes al G/J Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa durante el acto de graduación conjunta de Oficiales Comando y Técnicos egresados de la Universidad Militar Bolivariana y pase a Reserva Activa de la promoción de 1987 desde el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Padrino López, nacido en Caracas en mayo de 1963, ocupa el cargo de ministro para la Defensa desde el año 2014. Antes de ocupar el cargo como ministro para la Defensa, ejercía el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ocupó, además, el cargo de Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano durante el gobierno del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Igualmente ratificó al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, como Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb). Ceballos ejerce el cargo de comandante del Ceofanb desde junio de 2017. 

En 2016, Ceballos fue designado jefe del vértice Plan de Seguridad y Defensa Integral de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Ha ocupado los cargos de Director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia Bolivariana, Comandante de Infantería de la Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Comandantes de 3 Componentes FANB

El Presidente Maduro también designó como nuevo comandante del Ejército Bolivariano al M/G Domingo Hernández Lares, quien venía ejerciendo como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital. Lares sustituye al M/G Alexis Rodríguez Cabello. 

Asimismo designó al Almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, quien viene de ser Jefe de la REDI -Guayana. Serantes Pinto sustituye al Almirante Giuseppe Alessandrello, a quien agradeció su labor al frente del componenente.

Por otra parte se designó como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana al M/G José Rafael Silva Aponte en sustitución del M/G Pedro Juliac, quien ahora se desempeñará como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional.

El presidente Maduro ratificó al M/G Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al M/G Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button