Rangel resalta importancia del diálogo para el buen funcionamiento de la democracia

Este domingo

Rangel resalta importancia del diálogo para el buen funcionamiento de la democracia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El periodista, José Vicente Rangel, resaltó este domingo que no contar con una oposición creativa, confiable, profundamente crítica y al mismo tiempo respetuosa en el orden constitucional,  es un problema que afecta a todos los venezolanos.

Durante su programa, Rangel,  se refirió sobre la importancia de la participación y el diálogo para el buen funcionamiento de la institucionalidad democrática.

Señaló que esto se da, “por la falta de un liderazgo opositor consciente y responsable del funcionamiento de la institucionalidad democrática; porque la conducción de una nación es un acto compartido que compromete por igual a gobernantes como a opositores".

El periodista resaltó que al cumplirse dos décadas del ascenso del chavismo al poder y de los éxitos logrados en los social y participativo, es lamentable que el diálogo no haya prosperado como mecanismo básico para convivir civilizadamente, "pues, en los venezolanos lo que priva es un poderoso reclamo de paz y voluntad para sacar este país adelante", agregó.

Categoria:

Dejanos un comentario