Rajoy está detrás de la conjura internacional contra Venezuela (+Audio)

Afirmó presidente Nicolás Maduro

Rajoy está detrás de la conjura internacional contra Venezuela (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“El señor Rajoy y su gobierno están detrás de las intentonas de Golpe de Estado contra el gobierno legítimo que presido", señaló el mandatario nacional/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

“(Mariano) Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido”, denunció el presidente Nicolás Maduro Moros, este martes, al develar la conducta injerencista del Jefe de Gobierno español en asuntos internos de Venezuela, a raíz de la pretendida defensa ilegal que hacen sectores de ese país a favor de activistas de derecha venezolanos que están siendo procesados por la justicia nacional.

“El señor Rajoy y su gobierno están detrás de las intentonas de Golpe de Estado contra el gobierno legítimo que presido. Así lo he dicho, así lo digo”, reiteró desde Anzoátegui, donde realizó su programa multimedio Contacto con Maduro, número 26.

Comentó que exonera de responsabilidad al pueblo noble de España, que quiere y admira a Venezuela así como los venezolanos también admiran y simpatizan con los españoles.

“Del gobierno bandido de Rajoy, porque los españoles no tienen la culpa de tener a ese presidente. Y pretende Rajoy, para tapar los problemas internos de España, un desempleo rampante que en la juventud llega a 50%; es decir, de cada 10 jóvenes españoles hay 6 desempleados, arañando la basura para comer; y Rajoy, para tapar la realidad española, ha elegido a Venezuela para agredirnos”, explicó.

El Jefe de Estado comentó que el Ejecutivo Nacional ha estado observando la máxima paciencia ante las arremetidas de las autoridades españolas, encabezadas por Rajoy, pero las constantes agresiones verbales del mandatario español no han tenido pausa ni reparos.

“No tiene culpa el pueblo español que Rajoy está detrás de la conjura para volver a derrocar el gobierno legítimo Bolivariano de Venezuela, como lo estuvo José María Aznar, único gobierno de Europa que reconoció a Pedro Carmona Estanga el 11 y 12 de abril de 2002”, recordó Maduro sobre la breve dictadura que derrocó a Chávez hace precisamente 13 años.

Maduro reclamó que desde el norte del mundo se pretenda retomarse las banderas neocoloniales contra Venezuela, en especial el gobierno español. “Un gobierno heredero de la corrupción más despampanante que ha habido en España en los últimos 100 años”, sentenció.

Recordó que prácticamente todos los “compañeros” de gobierno del señor Rajoy están hoy siendo enjuiciados “o están presos por bandidos, por ladrones. Con esto ni ofendo ni temo, porque es la verdad”, dijo, al advertir que la prensa de la derecha internacional comenzarán a repetir, como ya lo han hecho, a acusar al presidente venezolano de “arremeter” contra un mandatario europeo.

“¡Que me desmienta él, pues!”, retó Maduro a Rajoy, a quien denunció por injerencista en su sistemático intento por tomar la bandera de la agresión internacional contra Venezuela.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Rajoy.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario