Raimundo Kabchi calificó de inaceptable la injerencia extranjera (+ Audio)

Entrevistado en Globovisión

Raimundo Kabchi calificó de inaceptable la injerencia extranjera (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El internacionalista Raimundo Kabchi (Foto; archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El internacionalista Raimundo Kabchi calificó este martes de inaceptable cualquier injerencia o intervención extranjera en la soberanía de un país, y la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela no se trata de "sanciones" contra determinadas personas sino contra las instituciones y contra la soberanía y la democracia del Estado venezolano.

Kabchi durante entrevista concedida al canal privado Globovisión, respecto al pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció este lunes la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos y declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", explicó que las leyes y los tribunales venezolanos están para llevar a la justicia a cualquier venezolano que se considere o demuestra que es corrupto o traidor a la patria y no aceptar una imposición de otro país.

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

El pasado 20 de febrero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que Estados Unidos no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

"La posición de Estados Unidos es porque, primero, nuestra ubicación geográfica es apetecible para cualquier imperio, especialmente cuando ese imperio está en declive; nuestro petróleo también es apetecible, además tenemos un Gobierno nacionalista, bolivariano y chavista que sabe defender los intereses de Venezuela y se ha convertido en un modelo en América Latina, lo que sí representa para Estados Unidos un peligro", puntualizó.

Kabchi expresó que lo más grave es que la agresión sigue en la agenda de Estados Unidos y está en desarrollo. En contraste, Venezuela jamás ha amenazado a Estados Unidos, que insiste en erigirse como un país gendarme internacional para "castigar".

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario