Rafael Victorino Muñoz recibirá hoy el Premio Monte Ávila de Novela

Por su obra Manual del sinvergüenza

Rafael Victorino Muñoz recibirá hoy el Premio Monte Ávila de Novela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rafael Victorino Muñoz/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El escritor valenciano Rafael Victorino Muñoz recibirá este viernes el Premio Internacional Monte Ávila de Novela, en su tercera edición, por su obra “Manual del sinvergüenza”.

En la novela, un personaje llamado “El Marqués de Bradomí”, el protagonista, evoca sus aventuras amorosas amparadas en el libertinaje, y presumiendo conocer a la perfección la forma de pensar y actuar de las mujeres.

La actividad iniciará a las 11 de la mañana en la sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, espacio ubicado en Bellas Artes, en Caracas. La ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, dirigirá la entrega en compañía de Gabriel González, presidente de Monte Ávila Editores, reseñó AVN.

A través de un boletín de prensa de la referida editorial, se conoció que el ganador recibirá un premio en metálico por la cantidad de un millón de bolívares, más la publicación de su obra en la colección Continentes, de Monte Ávila.

“El Manual del sinvergüenza”, de acuerdo con la apreciación de los escritores Luis Britto García y Laura Antillano, miembros del jurado calificador, “es una obra anárquica, ácida, escrita en forma de manual, que instruye sobre la forma de atraer a las damas de forma poco convencional. Es un tratado de la sinvergüenzura”, reza el veredicto.

Creado para reconocer el talento narrativo dentro y fuera de nuestras fronteras, el referido premio vio la luz en el año 1971. Desde entonces, autores como Carlos Noguera, con la obra Historias de la calle Lincoln; Héctor Libertella, con Aventuras de miticistas; y Arturo Caprara, autor de Ágora de papel, se han alzado con el galardón.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.