Internacionales

Rafael Correa entrega Orden Nacional del Gran Collar a Pepe Mujica (+Audio)

Este jueves los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizaron un homenaje al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, en un acto celebrado en el Centro Cívico Eloy Alfaro en Guayaquil, Ecuador.

Durante la actividad el presidente Rafael Correa entregó la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, máxima distinción que entrega el pueblo ecuatoriano, al jefe de Estado uruguayo.

“En nombre de los 500 millones de latinoamericanos queremos agradecerte y reconocerte querido Presidente, tu pueblo te reconoce y se identifica contigo, permíteme otorgarte el collar con la máxima distinción que da el pueblo ecuatoriano, la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar”señaló.

Durante el acto se presentó un vídeo en el que se mostró la vida del Primer Mandatario uruguayo y los avances obtenidos durante su gestión, “gracias a tu trabajo y coherencia al frente de Uruguay la tasa de pobreza disminuyó profundamente, la responsabilidad y el amor con tu pueblo tienen a tu país con el nivel más alto de empleo de su historia, lograste hacer crecer el poder adquisitivo del ciudadano y todo gracias a una política limpia; de manos limpias y de mentes lúcidas como lo que necesita la patria grande….” exclamó Correa.

“Nosotros los pueblos de América aquí representados te decimos: el mañana crecerá de las semillas fértiles que tu sembraste en nuestro presente” finalizó.

Escuche a continuación las palabras del presidente Rafael Correa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button