Radio Corazón Llanero la nueva emisora del pueblo que se sintonizará en la 92.9 FM

A partir de este viernes

Radio Corazón Llanero la nueva emisora del pueblo que se sintonizará en la 92.9 FM

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

 A las 10 de la noche del pasado viernes, la emisora Radio Corazón Llanero comenzó a sintonizarse, en Caracas, en la señal 92.9 en Frecuencia Modulada (FM), con el eslogan “en defensa de nuestros sentidos patrios”, reseña una nota de La Iguana TV.

El proyecto Corazón Llanero comenzó como un festival de música tradicional venezolana que inició en el 2015, con la realización de más de 26 conciertos folklóricos en varias localidades del país, y desde entonces se ha convertido en una ventana que se abrió para apoyar al talento artístico nacional.

En 2016 se le asignó una sede física, el recuperado Teatro Junín del centro de Caracas, equipado con estudio de grabación, radio, televisión, sello discográfico, revista digital, sala de conciertos y una escuela de formación de talentos, según informó en su momento el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en su página web.

“Corazón Llanero es una marca que se abrió para apoyar a todo el talento artístico nacional. La instrucción que tenemos nosotros es abrir todo el abanico para que Corazón Llanero se convierta en la gran maquinaria que impulse a todos los artistas”, dijo el vicepresidente de Corazón Llanero, Miguel Sánchez.

El primero de agosto de 2016 se anunció que Corazón Llanero tendría su propia emisora de radio. La afirmación la hizo el entonces director de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), Wiliam Castillo. “Es una gran noticia porque la música venezolana es una de las más invisibilizada por los medios de comunicación tradicionales”, aseveró Castillo en ese momento.

Antes de tener una sede en Caracas, en otras partes del país se fueron logrando las transmisiones “a través de sus 25 emisoras radiales que conforman el Sistema Nacional de Corazón Llanero en todo el territorio nacional”, señala su web oficial.

Corazón Llanero TV

Antes que la radio, nació primero Corazón Llanero TV como un espacio dentro del canal Tves, pero formalmente en junio de 2017 pasó a tener señal propia, primero en la TDA de Cantv (Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), y luego por orden de Conatel en el resto de las cableras. Ese canal, según su proyecto inicial, pretende transmitir producciones realizadas en conjunto con la Villa del Cine, incluyendo “seriados sobre leyendas propias de nuestra geografía llanera como El Silbón, La Viuda Negra, así como otras historias”, reportó en su momento la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.